c/Capitán Pérez Moreno, 5 11140 Conil (Cádiz) / T. +34 722 771 591

1 Ago

Vejer, encanto en la cima

Ya habrás oido hablar de Vejer, y seguramente no necesite presentación, ni decirte que su centro histórico fue declarado conjunto histórico-artístico, además de haber sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España, cierto es que parece uno de esos pueblos de cuento, situado en lo alto de una colina a 200 metros de altura.

Su casco antiguo se encuentra amurallado, formado por callejuelas y patios nazaríes, es un pueblo con un enorme legado árabe, una de las improntas que le caracterizan, y que le aportan esa belleza.

Pero además alberga más historia y herencia, como por ejemplo, su barrio de la Judería, lleno de tiendas de artesanías locales y galerías de arte, el Castillo de Vejer que se remonta a los siglos X-XI, o los kilómetros de muralla medieval que aún conserva.

Una de las imágenes más características y emblemáticas de Vejer son sus Molinos de Viento, que en sus inicios eran de agua, pero posteriormente se convirtieron en Molinos de Viento. Como las condiciones meteorológicas de la zona no lo permitían, tuvieron que cambiar su forma, desarrollando un cuerpo más robusto, parecidos a los molinos manchegos y así permitían su correcto funcionamiento. Aún se conservan, dando unas hermosas postales para nuestra vista.

Luego puedes terminar visitando El Palmar, a unos 8 km, si aún te quedan ganas de playa, es una de las 7 playas más bonitas de Cádiz.

La Magia de Vejer reside en todo su conjunto, así que lo que mejor podemos recomendarte es que te pasees por sus calles, sus empinadas cuestas, que pruebes su gastronomía, que no tengas prisa en
disfrutar de las vistas, de los detalles, de perderte por sus callejones, y que por tí mismo descubras todo lo que este precioso pueblo es capaz de enseñarte.