c/Capitán Pérez Moreno, 5 11140 Conil (Cádiz) / T. +34 722 771 591

21 Mar

Trafalgar, pura historia y pura magia

Una de nuestras recomendaciones para conocer y disfrutar de lo mejor de la zona, es la visita al Faro de Trafalgar, a tan sólo unos 20 minutos de Conil en coche, en Los Caños de Meca (perteneciente a nuestra querida localidad vecina Barbate).

Como ya es por muchos sabido la famosa y desastrosa batalla de Trafalgar (desastrosa en todos los sentidos y como todas las batallas, pues allá donde mueren tantos hombres nunca deberíamos decir que haya victoria para ningún bando) tuvo lugar en esta aguas frente al Cabo de Trafalgar de 1805, que enfrentó a la flota británica contra una flota combinada franco-española. De ahí el interés histórico por este enclave costero.

Además, en la actualidad el Tómbolo de Trafalgar es considerado Monumento Natural, de ahi su interés paisajístico también.

Puedes acceder desde Conil también a través de un sendero que conecta con el Cabo de Trafalgar, recorriendo las playas y torres vigías del litoral de los municipios de Barbate, Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera.

El recorrido por el litoral ofrece una interesante muestra de sistemas dunares con vegetación característica, y bellas panorámicas marinas de toda la línea de costa.

Quizás la magia de este enclave resida en la nostalgia de ese hecho histórico tan triste, o en la belleza del entorno natural, o en la majestuosidad del Faro, o seguramente, en la combinación de todos ellos juntos.

Lo importante es que no puedes perdértelo, te recomendamos esta visita ineludible en la que naturaleza, historia y belleza se unen en este increíble enclave gaditano.